Tu tratamiento con Sculptra®
Sculptra® se inyecta en las capas profundas de tu piel para estimular la producción de colágeno. Gradualmente notarás mejoras visibles en la firmeza y plenitud de la piel, y los resultados pueden durar más de dos años. En promedio, se necesitan tres sesiones de tratamiento durante algunos meses.
Inmediatamente después de cada sesión de tratamiento, puedes experimentar algo de hinchazón que reducirá temporalmente las arrugas y pliegues. Posteriormente, comienza el proceso gradual de reemplazo de colágeno. Sculptra® actúa sutilmente, mejorando las áreas faciales de manera gradual para ofrecerte un resultado juvenil y de apariencia natural que perdura.

y pómulos
de marioneta
de sonrisa

Una piel radiante comienza en el interior. Sculptra ayuda a restaurar gradualmente la base de la piel, con resultados visibles tan pronto como 1 mes después de tratamiento y que pueden durar hasta 2 años, revelando una firmeza experimentaron una mejora en el brillo de la piel dos años después del tratamiento con Sculptra.
Sculptra® proporciona volumen y firmeza a las áreas de tu rostro que se han vuelto sueltas y flácidas. Ejemplos incluyen las líneas de la sonrisa (también llamadas pliegues nasolabiales), las líneas de risa (o líneas de marioneta) y las arrugas del mentón. El tratamiento ayuda a reemplazar gradualmente el colágeno perdido y los resultados pueden durar más de dos años. Sculptra® rejuvenecerá tu piel y devolverá tu apariencia juvenil.
El 80% de los usuarios todavía estaban satisfechos con su tratamiento con Sculptra® 25 meses después de su última inyección, según un estudio clínico.


El ingrediente activo en Sculptra® es ácido poli-L-láctico (PLLA). El PLLA es una sustancia biodegradable que se ha utilizado durante décadas en puntos de sutura disolvibles para el manejo de heridas. Cuando se inyecta PLLA en las capas más profundas de tu piel, ayuda a estimular la producción natural de colágeno de la piel. De esta manera, se mejora la estructura interna de la piel y recuperarás el volumen de la piel que se ha perdido con el envejecimiento.

Preguntas Frecuentes
Antes de tu primer tratamiento siempre tendrás una consulta de valoración. Piense en lo que quiere lograr y las preguntas que quiere hacerle a su profesional de la salud. Se le informará sobre cómo funciona Sculptra y cómo se puede utilizar de forma segura para mejorar la firmeza de la piel activando la producción de su propio colágeno. Su profesional de la salud también le preguntará sobre su historial médico. Después de su consulta, debería sentirse bien informado sobre Sculptra y saber qué resultados esperar.
Asegúrese de comunicarse con una clínica con profesionales de la salud calificados y autorizados para garantizar que su tratamiento se realice correctamente. Su tratamiento debe realizarse en un ambiente especializado que ofrezca privacidad y esté impecablemente limpio. Siempre puede solicitar ver los certificados de capacitación para asegurarse de que su profesional de la salud reciba la capacitación adecuada para su tratamiento.
Profesionales sanitarios cualificados y capacitados para inyectar Sculptra y autorizados para ejercer en su país.
Su profesional de la salud debe brindarle información completa sobre cómo Sculptra puede estimular la formación de colágeno de forma natural y brindarle una explicación detallada de su tratamiento. Esto es lo que debe esperar:
- Información sobre las posibilidades y limitaciones del tratamiento
- Información sobre posibles efectos secundarios y precauciones para el tratamiento
- Información sobre el costo del tratamiento y tratamientos de seguimiento
- Que sus preguntas serán respondidas. tu completa satisfacción
Sculptra se inyecta para tratar la flacidez de la piel del rostro y el cuerpo. Administrado mediante la técnica de inyección adecuada por un profesional sanitario cualificado, Sculptra está clínicamente aprobado para el tratamiento de la piel del rostro y el cuerpo.
En promedio, se requieren tres sesiones de tratamiento en el transcurso de unos pocos meses. La cantidad de viales en cada sesión varía según sus necesidades y el plan de tratamiento determinado por usted y su profesional de la salud.
El tratamiento no es invasivo, sin embargo, como con cualquier inyección, es posible que sienta algo de dolor en el lugar del tratamiento, pero su médico puede usar un anestésico tópico para aliviar cualquier malestar.
Sculptra fue desarrollado para proporcionar resultados graduales. No se decepcione si no ve resultados inmediatos. Unos días después del tratamiento, es posible que tenga el mismo aspecto que tenía antes del tratamiento. Esto es normal y temporal. Después de la primera sesión de tratamiento ya es posible observar una mejora en la piel, pero el resultado final se puede observar en una media de tres sesiones de tratamiento a lo largo de unos meses. A medida que los resultados se produzcan gradualmente, verá cambios sutiles pero notables en su piel, como una mejora en esa sensación de derretimiento en su rostro, reducción de arrugas y pliegues y un cuerpo más firme.
En los días posteriores al tratamiento, recuerda algunas precauciones imprescindibles para obtener grandes resultados:
Masaje post-tratamiento: masajea la zona tratada durante cinco minutos, cinco veces al día, durante cinco días después del tratamiento o según lo recomiende tu profesional sanitario.
Evite la luz solar: Después del tratamiento, se debe evitar la exposición excesiva a la luz solar y a la lámpara UV hasta que desaparezca la hinchazón y el enrojecimiento iniciales. Su profesional de la salud le brindará pautas sobre protección solar y cómo evitar la luz solar excesiva.
Si no hay complicaciones, podrás maquillarte unas horas después del tratamiento. Asegúrese de consultar a su profesional de la salud después del tratamiento.
Sculptra se utiliza en todo el mundo y está aprobado en Brasil para uso estético desde 2004. Sculptra está fabricado a partir de un material sintético llamado ácido poli-L-láctico, PLLA, que el cuerpo absorbe naturalmente y se utiliza desde hace años en puntos solubles. Como Sculptra no contiene componentes humanos o animales, no es necesario realizar pruebas de alergia antes del tratamiento, ya que el producto es biodegradable y bioabsorbible+C54.
Los efectos secundarios comunes informados incluyen dolor en el área de tratamiento, enrojecimiento, hematomas, sensibilidad, picazón y bultos, sangrado o hinchazón. En ocasiones se pueden notar pequeños nódulos debajo de la piel al presionar la zona tratada. También se han informado nódulos más grandes, con o sin inflamación. Los efectos secundarios comunes suelen desaparecer por sí solos en un plazo de 2 a 7 días. Si experimenta efectos secundarios, hable con su médico.
Sculptra está indicado para su uso en personas con sistemas inmunológicos sanos. No debe recibir tratamiento si tiene una infección cutánea activa o inflamación de la piel cerca del lugar de inyección planificado. Sculptra no debe ser utilizado por personas alérgicas a algún ingrediente del producto o que tengan antecedentes de formación de queloides o cicatrices hipertróficas. No se ha establecido la seguridad en pacientes embarazadas, lactantes o menores de 18 años.
Sculptra está fabricado por Galderma. Galderma es una empresa farmacéutica con más de 6.000 empleados en todo el mundo. La empresa está especializada en dermatología y está presente en más de 100 países. Para leer más sobre Galderma, visite Acerca de Galderma.


Encuentra al Especialista Estético
recomendado por Galderma
Busca al Especialista en Estética más cercano a usted para conectar una consulta, hablar de tus objetivos
estéticos y obtener respuesta a todas sus preguntas sobre los tratamientos de Galderma.

Por tratamiento | por producto







Elisa, 48 | 5 viales
Paciente real. Tratado con Sculptra reconstitución de 5 ml inyectado en los pliegues nasolabiales y otras arrugas faciales. Los resultados individuales pueden variar.